The blog of Faber.

Icono

El Sistema Capitalista.

“No se si es por que quiero asentar la cabeza,
o por que el sistema impone las normas,
pero antes tenía yo la certeza,
de que la libertad tenía otras formas…”

El sistema capitalista, empieza a manifestarse plenamente en la vida de la gente a partir de los 20 años. Esta es una edad donde el joven que era mantenido por sus padres hasta determinado momento decide formar parte de la Población Económicamente Activa y avocarse a la búsqueda de un empleo que le permita la independencia económica y, por lo consiguiente, la independencia total de los poderes progenitores.
El joven se encuentra ante la difícil decisión de enviar un curriculum a una de esas empresas que cagan la vida de la gente, vende su alma combativa, anti-imperialista, zurda, como quieran llamarle y la vende como un combo de hamburguesa envuelto en un papel sin importancia que dice bachiller en Humanidades Artes y Ciencias Sociales.
Cambia sus sueños de enseñar Música Arte o Literatura por un sillón existencialista, un escritorio minimalista, un celular inteligente y la seguridad de que la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, y el sueldo le alcancen para comprar el LCD, el lavarropas automático, ropa de marca que se rompe en el lavarropas automático, y toda porquería que el mismo sistema le vende como la llave de la felicidad. Si querés ser feliz tenes que actualizarte, parece ser el lema de una sociedad (mas que contaminada) bombardeada por la publicidad constante. Lo que termina pasando es que el sujeto en cuestión no alcanza esa felicidad que el sistema ofrece como premio al que logre ascender en el escalafón social, o mejor dicho, a quien “amase” mas fortuna haciendo harina de los demás, como alguna vez dijo Manolito. Y es porque la gente se mete en planes estupendos con la tarjeta de crédito. Compra y renueva toda la basura que le sale del trasero al Monstruo Capitalista, cambia los muebles, los adornos, el sommier y lo que se les ocurra que pueda comprarse para darse cuenta (12 cuotas mas tarde) que nada de lo que compró lo va a hacer feliz, pues con toda la guita que necesita para pagar lo que el anteriormente mencionado sistema le ofrece día a día, el sujeto en cuestión deberá someterse cada vez mas a horas y horas de trabajo para así tener mas dinero y menos tiempo con las personas que ama, o simplemente haciendo lo que le gusta, o sin hacer nada. Se va a dar cuenta que cada vez mira menos televisión en esa pantalla super chata de 15mil pesos, o que su cuerpo cada vez descansa menos horas en ese colchón de alta densidad. Los zapatos de cuero le van a apretar siempre el dedo gordo y el corazón, como su dedo, se sentirá oprimido y a punto de estallar.
Si la gente aprovecharía mas su tiempo con las personas que ama, si descubriera la magia que habita en los instrumentos musicales,  en una paleta de acrílicos, en los maravillosos libros que apilan en bibliotecas y limpian con el plumero antes de recibir visitas, si tan solo se detuvieran un momento en esta estúpida y sin sentido vorágine en la que viven absortos, contestando mensajes de texto encorvados sobre las coloridas pantallas de sus celulares, como pidiendo perdón, conectando sus maquinas a la red para estar en contacto con 680 “amigos” que están en “No disponible” y solo en el mejor de los casos se conocen (tengo casi 900 amigos en Facebook de los cuales conozco a 100 de los cuales me hablo con 12 y me llevo bien con 4, dijo alguna vez una gran amiga) en fin, si uno analiza profundamente las cosas, o aun mas facil; si uno simplemente analiza las cosas se da cuenta que nada es tan claro como parece. En fin, saberlo no nos va a liberar de nada, ni del sistema ni de sus normas. También es cierto que los 60′ terminaron, pero está bueno saber como son las cosas.

Faber.

“…Donde fueron a parar tus ansias de libertad?
En góndolas de supermercados, buscas calmar la ansiedad…”
BoK-Sucia Punk Rock

Anuncios

Archivado en: Mi mundo y yo, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: