The blog of Faber.

Icono

La Fiesta de la Primavera.

Según la mitologia griega, el Dios del vino Dionisio, hijo de Júpiter, fue quien enseñó a los mortales como extraer de la vid el precioso y sanguineo extracto del buen sol y la buena tierra. El mito dice que moría cada invierno y renacia en la primavera, momento del año en el que los griegos lo veneraban en una fiesta enorme en la que dejaban liberar sus pasiones, motivados por el extasis de la veneracion a la divinidad del hijo de Jupiter y dejandose llevar por la embriaguez que el jugo de uva les provocaba, dejaban de reprimir sus emociones y se mostraban tal cual eran.

Esta celebracion aun se sigue llevando a cabo cada septiembre, mes en el que la juventud de “Garden City” deja de reprimir sus emociones y del pico de un buen “Talacasto” se reune en fogones que anticipan una hoguera aun mas grande que se lleva a cabo el 21 de este voraginoso mes cuando se incendia con alevosía un enorme muñeco, repleto en su interior de lo apuntes escolares de años anteriores. Este acto representa el fin del frio invierno y la liberacion de la opresion del sistema. 😉

Este año los pibes de la promo ’07 se han puesto las pilas de sobremanera el enorme muñeco que arderá en llamas dentro de 20 dias transita una de las fases mas importantes de su construccion. Ya comenzaron a arder los primeros fogones y la juventud se reune a su alrededor, para compartir relatos, payadas, canciones, anecdotas, y un buen vino. O en todo caso un marolio, pero no es lo que importa jeje.

Envienme sus fotos para enriquecer el post a fabri_guiffrey@hotmail.com

Anuncios

Archivado en: Mi mundo y yo

4 Responses

  1. lesly dice:

    hola soy lesly agregenme pues porfa
    soy una chica de 15 años no tengo novio ok k ok ok ok ok ok

  2. faberdriel dice:

    Ehhh? No entiendo muy bien a que se debe tu deseos de que te agregemos a algo pero en todo caso dejanos tu mail o una foto si? Nos vemos!

  3. silvina dice:

    hola chicos quiero saber donde se hacen los fogones? pasen la dire .besitos

  4. faberdriel dice:

    Los fogones se realizan detras de las vias del ferrocarill, si vas a la estacion, te paras de frente al monumento de Eva Peron y miras a la derecha esta a casi 500 mtrs. dentro del campo, dejate guiar por el rasguido de la guitarra y el resplandor del fuego. Recorda que el 20 proximo se realiza la quema de antorchas y a su termino el fogón oficial detras del poli. Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: