The blog of Faber.

Icono

“Cel-Tuning” Celulares Modificados.

Semanas atrás compré el Nokia 6131, celular del cual realmente estoy muy satisfecho mas allá de las características técnicas impresionantes (a las cuales no voy a hacer referencia para no caer en redundancias antes mencionadas en antiguos posts) tenerlo en las manos es una experiencia religiosa sus bordes estilizados, su diseño minimalista, su comodidad al abrirlo, su pantalla de 16 millones de colores, su sonido mp3 de alta fidelidad, solo es comparable con su compatibilidad de conexión para transferencia de datos 100% plug & play, es decir, USB, Irda, Bluthetooth, Su cámara de 1.3 mega píxeles, y su posibilidad de personalización única, lo que lo hace muy dinámico.

Pero en esto de la personalización debo hacer un párrafo aparte;
Tener la posibilidad de crear un theme propio es, para aquel a quien le gusta este arte de personalizar a fondo un celular creando lo que yo denomino un “cel tuning” una posibilidad gigante.
Y navegando por ahí encontré una página donde no solo se puede descargar hasta el hartazgo la cantidad de themes que a uno se le cante sino que además podemos crearlo desde de la pagina bajarlos al disco y luego pasarlo al cel mediante cable, bluthetooth, o Irda y activarlo luego.
La pagina es www.ownskin.com y aunque este en versión beta y en ingles a mi me pareció excelente.
Me atrevería a decir que estoy hablando del Youtube de los themes y skins.

 El cel de Andy, Posy y el mio. Mas tarde se sumaria Pol al clan pero con su 5200. La foto fue tomada con un 6131. Si, tiene buena calidad de imagen.
Preguntas frecuentes:
Que es un cel tuning?
“Un cel tuning es aquel celular que el usuario personaliza el máximo para convertirlo en el mejor de todos. Va mucho mas allá de comprarle una cubierta diferente, al igual que se modifica un auto para hacerlo mas veloz, el cel tuning no solo debe sonar y verse bien sino tambien tener, en lo posible, modificaciones de software, y cuando hablo de modificaciones de software me refiero a que se vale too too, desde el skin hasta el ringtone, pasando por cualquier proceso, por ejemplo el flasheo, un proceso mediante el cual se extiende la memoria del celular y en algunos modelos se puede hasta convertir un tríbada en cuatribanda etc.
Deben tener en cuenta que abrir un auto y ver 5 tubos de NOS en serie es muy impresionante, pero mas lo es ver un auto con modificaciones internas del motor y que le de la misma velocidad de aquel niño de mami que solo se limito a comprar los tubos de NOS e instalarlos. Me refiero al valor del trabajo en casa.
Es muy grosso ver a alguien que al abrir su móvil deje al descubierto una SD de 1Gb y todos dicen wow! Pero si nos ponemos a pensar mejor, estamos impresionándonos de que el tipo tuvo 200 pesos para comprar una SD de 1Gb, es decir, carece del valor de lo hecho a mano en nuestro taller propio es decir al lado de la PC en nuestra habitación.
Lograr que el celular sea mas veloz gracias a un flasheo que hicimos con un programita pirata y un cable tiene mucho mas valor, es decir el valor de lo trabajado con sacrificio y un poco de ingenio es decir darse maña, Otro merito es liberar el móvil tu mismo, se logra con un cable y un software pirata, eso aumenta el estatus del dueño del celular.”

Que es un Theme?
“Un theme es la apriencia del sistema operativo, modificarlo es cambiar sus imágenes, los elementos que vienen por defecto, sus iconos y su apariencia externa es lo mas fácil de hacer con ayuda del software indicado”

Para Leer:
El cel-tuning a través del mundo.

Faberdriel

Archivado en: Mi mundo y yo

34 Responses

  1. davidson dice:

    por favor ayudenme a tunear mi celular v3m motorola

  2. faberdriel dice:

    Un V3 es un celular muy bonito, pero con muy pocas prestaciones. Como si fuera poco, esta bastante protegido, lo que no nos favorece a la hora de tunear. No obstante he visto muy buenos trabajos de pintura en la cara de estos anorexicos telefonos.

  3. marian dice:

    hola ayudame a tunear mi nokia 6020 porrfassss gracias.

  4. Faber dice:

    Ok, primero debes saber que el 6020 posee algunas caracteristicas distintivas en lo que a conectividad respecta; GSM Tribanda, EDGE (para navegacion wap)y como sabraas perfectamente es PTT (Push To Talk)con boton dedicado.
    En mi ultimo viaje a la capital he visto en este celular trabajos de pintura realizados con aerografo sobre la superficie de este aparatito y heran realmente obras de arte. Con respecto al tema de las carcasas intercambiables, he visto de lo mas sofisticado a lo mas ridiculo. con respecto a la apariencia del skin, es decir el theme, puedes crear infinidad de themes con el Nokia 6020 Theme Creator, que lo buscas en el Ares o sino pasate por el sitio http://www.ownskin.com y fijate los impresionantes themes que hay para tu celu. Tambien puedes crearlos y descargarlos desde la pagina. veras que es muy divertido.

  5. ñoño dice:

    yo tewngo un nokia 5300 quiero ponerle algo mas algo mejor quiero que se vea mucho mejor si eso jeje dime lugares de el d.f. que pueda ir a comprarle partes asi como altavoses o mejores pantalllas carcasas etc. todo lo que sepas de ese cel grax 😉

  6. abraham dice:

    he como hago para tunear mi cel 5200

  7. william dice:

    tengo un sony ericsson w 300i como lo puedo modificar diganme todas las paginas donde debo entrar tambien como puedo acer q mi celular suene como un radio ” q suene duro” o me evian la respuesta a mi msn toymachine_28@hotmail.com

  8. ñoño dice:

    si no sabes dinos :s

  9. alvaro dice:

    oie para el que tiene el nokia 5300 colocale un let y comprale la carcasa trasparente
    el let se lo colocas al lado del parlante ay un espacio ai lo colocas

  10. bass dice:

    quiero qe me digas si se puede cambiar el icono de la
    vbateria señal y la fuente del celular nokia 6131, y aparte
    las carpetas internas… porfavor y gracas^^

  11. Ani dice:

    Tengo un V3, quisiera saber si existe algun truco para conectarse al IM gratis jejeje

  12. Faber dice:

    El V3 es (por fuera) esteticamente perfecto, no obstante padece miles de defectos de fabrica. Te puedo informar acerca de precios bajos en lo que a tabajos con eaerografos se refiere. verdaderas obras de arte. Adentro no se le puede modificar casi nada, tendras que conformarte con los skin por defecto.

  13. Faber dice:

    BASS: el 6131 es realmente un fierro y por lejos el mejor celular economico que he tenido en mis manos. Lamento no poder informarte acerca de lo que me pides pues honestamente, no teno idea acerca de si ela el color de la bateria es modificable. Prometo tenerte alguna respuesta para la next. pero si te interesa eliminar el logo del operador de las pantallas oì`por ahi que s puede mediante un programita lamado “Oxigen”

  14. el señor dice:

    tengo un v3m y quisiera que sonara mas duro.. me ayudan please.!!

  15. el señor dice:

    tengo un v3m y quisiera ponerlo a sonar mas duro.. me ayudan.? please.!!

  16. alejamdro dice:

    como tuniar el nokia 5200 o acerle otra modificsion

  17. ruben dice:

    hola faber como ago para que mi motorola w510 sonara mas duro porq ahorita no me suena nada duro y lo tengo en el volumen 7 por favor quisiera que me ayudaras mi msn es rober-man19@hotmail.com por favor me escribes en el msn o aqui mismo gracias.

    att: ruben

  18. SEBA dice:

    HOLA COMO ANDAS

    COMO ES TU NOMBRE

    YO SOY SEBA

    Y VOS

    ?????

    CHAU

    SUERTE

  19. zhewaah dice:

    necesito alluda para enxular mi celu es un nokia 6020 y no me gusto muxo asi q x eso lo kero enxular

  20. Pepe Micky dice:

    Hola a todos…Alguien sabe como puedo tunear mi Lg ke-990 (Viewty)…En cuanto a temas, parlantes, carcasas, y todo lo que se pueda…Recien lo he comprado y se ve muy tonto, quiero que se vea un poco mas agresivo y mas personalizado…Please!!! Gracias!!!

  21. ESTEBAN dice:

    mae como hago para que mi nokia 5300 suene mucho más duro,para que sea más rapido o cualquier cosa para mejorarlo

  22. Faber dice:

    Hay una relacion directa entre accesorios y movilidad, Lo recomendable: los altavoces usb del modelo.
    Mas si quieres hacer algo mas duro, deberias conectar una Potencia Pionner 5.1 con un Home Theatre Sony alimentado con una bateria y, eso si, llevar todo en una especie de carrito de Supermercado.
    Ya hablando enserio, probá colocarles unos parlantes de iPod de esos q estan hechos de plasma, y que son carisimos, que suenan realmente muy fuerte considerando que cada uno cabe en la palma de la mano.
    Otra posible solucion, de Nokia, es el Nokia MD5W, un dispositivo amplificador muy bonito y con buen sonido, que para utilizarlo en el trabajo es exelente, ya que permite llevar a cabo conferencias en buena calidad de audio.

  23. ESTEBAN dice:

    mae no yo digo alogun programa o algo que no se note usted hablo de un programilla pirata para eso donde lo descargo o como se llama

  24. Faber dice:

    Mira al respecto solo se que se puede encontrar algo como lo que vos decis pero para la alta gama de Nokia y algun Sony Ericsson walkaman, tiene que ver con un programilla que que permite ecqualizar de manera diferente llevando los altavoces al extremo, (algo no recomendable, por cierto) no obtante para escuchar por auriculares, puede serte util. Prometo averiguar al respecto.

  25. ESTEBAN dice:

    ok gracias

  26. gabriel dice:

    hola necesito el progama de tuning para el celular 6131. o de donde lo puedo conseguir.
    por favor contestemen

  27. crufi dice:

    buenas

    tengo mi 5200

    -actualizado y flasheado a version 7.00 del RM-174
    -temas flash
    -altavoz subido de volumen
    -micro sd de 2gb
    -lectura de tarjetas de memoria acelerada
    -200 aplicaciones
    -mas de 400 juegos
    -peliculas
    -un logout de windows al apagarlo

    y proximamente le voy a poner un flash! si, flash de los de las camaras de fotos!

    a eso le diran tuneado?

  28. Faber dice:

    Hola crufi.
    Realmente sorprendente la cantidad de cosas que hiciste entrar en 2Gb de memoria micro SD, me gustaria que me envies una foto a mi casilla de correo electronico, para de esa manera, exponerlo en este humilde sitio, lo de los menus flash quedan muy bonito una vez logrado, lo que justifica con creces las 2 horas de laburo y dolor de cabeza para poder instalarle el patch, imagino que tambien tiene algun colorcito poco comun. Aun me pregunto como haras lo del flash de camara, desde ya quedamos esperando tu foto para compartirla con toda la comunidad blogera de TBoF. para contactarte conmigo, ve a la pestaña que dice “Contact Me” debajo de la cabecera del sitio.

    Suerte!

  29. naano dice:

    hola Faber
    mira a mi celu le hice muchas cosas, es un v360, te cuento las que me acuerdo.

    -liberado
    -flasheado de .86r_b a .ACR
    -mejoras de camara
    -cambio de formato de video
    -parches en el firmware
    -modo noche
    -modo avion
    -multifont (puedo cambiar la tipografia desde el celu)
    -aplicaciones ELF (Son como javas pero estàn siempre en funcionamiento y le agregan funciones al celu)
    -1 gb
    -skins
    -mayor volumen
    -logon y logout de windows vista
    -DRM con graficos nuevos y acelerada (son las imagenes de la bateria, señal, etc y tambien controla la velocidad de acceso al celu)
    -reproductor iTunes
    -quadband
    -mod de carcasa propio: pinte la carcasa y la deje negra con detalles en blanco
    -menus bloqueados de fabrica ahora estan desbloqueados
    -mejorado consumo de bateria
    -flash con led infrarojo de alta intensidad

    hay muchas cosas mas pero esto creo que son las mas importantes

    yy una preg para crufi: e esto le diràn tuneado?? ese 5200 no es nadaa =P

    te gusta faber??

    bye

  30. Faber dice:

    Bueno, evidentemente, se esta poniendo cada vez mas caliente la cosa!!!
    Me encanta que sea asi, Naano, te voy a pedir lo que les pido a todos, fotos, fotos, fotos, enviarlas a mi mail asi yo las publico aqui!!!
    Gran trabajo en el movil Naano, Conocia lo de las aplicacioneas elf, Pra la proxima entrada prometo algo acerca de ellas, para loq que les interese saber de que se trata.
    Me gustaria saver un par de cositas;
    En primer lugar, a que te refieres con “consumo mejorado de batería”
    y en seguno lugar, como lograste la amplitud sonora.

    En respuesta a tu pregunta, si, me encanta, quedo en espera de las fotos…

  31. naano dice:

    con lo del consumo de bateria mejorado me refiero a que no la utiliza tanto y de esta manera la tiene mayor duracion… y con respecto a lo del sonido lo hice con un programita que se llama MotoSound 1.2

    ya te estoy enviando fotos para que veas

  32. Faber dice:

    Exelente trabajo Naano, En la proxima entrada aparece tu celu junto a un apartado de las ELF, ya que es lo que se viene, en telefonia celular.

    Un Abrazo!

  33. naano dice:

    bueno gracias
    espero la entrada
    byeee

  34. nikoxxzz dice:

    yo tngo ese cel
    y si…mas q satisfecho
    se me cae y me qedo traumado cn q se me rompio xD
    pero no…es un cañaso
    me qedo sordo escuchandolo en el vol 7
    xD
    saludo!

Responder

