The blog of Faber.

Icono

Intercambio Teatral Franco – Argentino (parte II) La Despedida.

Habían pasado muchas cosas durante la semana, mas allá de todo lo que habíamos disfrutado en cada recorrido por la ciudad, y en cada taller, y en cada minuto que habíamos pasado juntos, se había logrado una comunicación mas allá de las palabras, creo que el lenguaje del teatro nació aquel viernes a la noche cuando arriba de todos los nervios que veníamos sufriendo toda la tarde, Federico se comunico con la delegación que venia en camino a Villa Elisa y nos paso el mensaje a todos; “vienen por el hospital”
Fue cuando los nervios llegaron a su punto mas alto, no podíamos creer que estén tan cerca, la cabeza nos iba a mil por hora, no sabíamos que hacer.
Entonces el micro estaciono, el silencio nos invadió a todos, todos habían clavado la mirada en esa puerta, la que al abrirse dejaría bajar a los chicos para que los podamos conocer, al fin personalmente, a aquellos con los cuales nos habíamos comunicado vía Internet y de los cuales habíamos imaginado mil cosas…
Entonces un ruido hidráulico quebranto el largo silencio y la puerta se abrió de par en par, las cabezas de todos se extendieron para ver y entonces, bajo la primera, Clara, piso suelo elisense caminando como astronauta, seguida de Margot, Laura, Damian, Jonathan y Fabianne, cuando bajo el ultimo, Saymur, hubo una gran conexión, todos nos habíamos quedado tildados, todos nos mirábamos las caras, hubo otro silencio que fue roto por la primer risa y luego todos, intentando hacernos conocer pese a la dificultad idiomática entramos al interior del salón de la cultura donde las largas mesas decorada para la ocasión y repletas de minutas y gaseosas esperaban también ansiosas para comenzar la inauguración oficial del intercambio, cuando al ritmo de la música y entre risas nos pusimos a bailar alrededor de las mesas, nos dimos cuenta que la fiesta había comenzado y que duraría una semana.
Pero lo que no habíamos pensado era que una semana es menos tiempo del que creíamos, y a pesar de que disfrutamos a full, las ganas de seguir estando con ellos era muy grande.
Hoy a la mañana muchas sensaciones se mezclaron, entre besos y abrazos se despidió a la delegación francesa y era el común sentimiento una despedida de nosotros hacia ellos pero a su vez, sabiendo que algo nuestro también se iba en ese micro.
Y a pesar de que aun falta la mitad del sueño por cumplir, el que estará realizado en su totalidad cuando pisemos suelo francés allá por julio del 2007, realmente no es para nada agradable tener que esperar 8 meses para volver a ver a aquellos que ya son nuestros nuevos amigos aunque a la distancia.
No tengo mucho mas por decir, detesto las despedidas, fue genial, mas que una experiencia teatral fue una experiencia humana extraordinaria.

El team de los chicos del intercambio.

Las Chicas, Sheila, Margot y Laura.

Fabbienne y yo, en la Argentina aprendio todas las variaciones del “Que te pasa” ya sea: “Que te pasa loco” “Que te pasa chabon” y porsupuesto, “Que te pasa boludo”.

Ferchu y Maga, el cansancio de los talleres intensivos que se llevaron a cabo durante el intercambio, se denota en sus facciones.

Clara y yo, luego de un intenso partido de futbol Argentina – Francia donde el resultado quedo enpatado y se jugo la final en el predio termal. Argentina gano por un punto.

Margot en todo su explendor. La “T” de su nombre no se pronuncia. jeje.

Pablito y yo, despues de los talleres, je suis tre fatigè, jeje, que bien que hablo fancès jeje.

 

Agradecimientos.
Estas empresas e instituciones fueron las que nos dieron una mano enorme para que la mitad del sueño se realice con éxito:
Plan de Desarrollo Local.
Países de Saboya Solidario.
Municipalidad de Villa Elisa.
Termas Villa Elisa.
Balneario Camping Municipal “El Rocha”
“El Garage” Restaurante.
“Iwana Wanna” Pub.
“Bahia 17” Restaurant.
“Parador Reymond” Restaurant.

Ya la sociedad elisense en general por el apoyo incondicional a este proyecto cultural.

Faberdriel.

Anuncios

Archivado en: Mi mundo y yo

3 Responses

  1. santiago dice:

    Hola faber… no acostumbro decirte asi pero bueno men! por hoy… jaja
    che me parese copado q postes estas fotos y hagas estos comment!
    che q hago yo ahi?? jajaja
    te tengo q dar mas fotos para q postees eh!
    bueno che me voy llendo suerte cuidate!

    SanTi…

  2. daia dice:

    Me gustan mucho tus fotos !!! lastima que un par de ellas tengan una expreción tan “romantica” para mi gusto. (jaja)
    Segui asi que el blog esta que vuela!!!!!!

  3. Pablo dice:

    ehhhh muy buena la foto de los kpos del intercambio (los hombres), bueno el blog esta genial ,exelente idea loko!!, un dia de estos lo vuelvo a mirar y t dejo un nuevo mensaje, cuidat chabon!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: