The blog of Faber.

Icono

La Culpa es del Videojuego.

Hoy en la escuela se desató el debate acerca de la influencia de los videojuegos y su relación con la violencia que pueden generar en los adolescentes.
Todo comenzó con la lectura de un articulo en la clase de comunicación, parece que según decía el articulo, hace mas o menos 6 años en la ciudad de Murcia, España, un chico con raros patrones de conducta social y un marcado fanatismo por el juego “Final Fantasy VIII” asesinó a toda su familia armado con un catana (arma similar a la que usa el personaje principal del juego). La familia estaba compuesta por el padre, la madre y una hermana que padecía el Síndrome de Down.
Realmente no busque nada en san google acerca de este hecho porque creo que no es necesario comenzar a desenterrar estas cosas a esta altura de la historia además tengo presente otro hecho, argentinazo como el mate; hace creo que dos o tres años, un 28 de septiembre (lo recuerdo por la fecha de mi cumple jeje) un pibe en la localidad de Carmen de Patagones, al sur de Bs. As., mato creo que a cinco o seis compañeros de clase cuando ingreso con una pistola de grueso calibre a su aula y vestido con atuendo de tela camuflada (tipo militar), aquella vez se le culpo a la música que escuchaba (parece que encontraron un par de CD de Marilin Manson en su habitación).
Otro ejemplo de violencia juvenil del cual la mayoría tenemos conocimiento fue la masacre de Columbine, de la cual ni vale la pena hacer más referencia.

Pero la coincidencia es que cuando ocurren estos hechos tienen que rodar cabezas, es decir, alguien tiene que tener la culpa, ya sea la música, los videojuegos o la literatura, no mas que chivos expiatorios que la sociedad utiliza para sacarse el peso de sentirse culpables de que se den estos hechos, porque estos asesinos jóvenes son tan victimarios como victimas, victimas del sistema, un sistema que no les da lugar, no los oye y los oprime.
Esta situación se da siempre, el sistema nos oprime, nos hace oído sordo e intenta desplazarnos a todos, pero cuando pasan estas culpas es necesario que la sociedad pase como victima, cuando en realidad es la sociedad la que produce estos hechos en aquellas personalidades ¿inestables? que toman trágicas decisiones con el propósito de solo hacerse oír.
 Debemos plantearnos seriamente que es lo que somos como sociedad y que es lo que deberíamos ser.

Faberdriel.

Anuncios

Archivado en: Mi mundo y yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: