The blog of Faber.

Icono

Es el aborto otro problema argentino?

Da mucha bronca oír lo que se habla en televisión con respecto a esta polémica temática que realmente conmociono en días pasados a la sociedad argentina.
  Desde muchos puntos de vista se abordo este tema, se han sentado mano a mano representante del catolicismo ortodoxo y analistas políticos obviamente sin llegar a ningún acuerdo, logrando solamente engrosar la lista de programas que utilizaron esto como la principal arma en la lucha por el rating. No obstante, lo mas valioso fueron las entrevistas que se realizaban en la calle, donde quedo clara la falta de información del común de la gente.
Fue entonces cuando cansado de tanta estupidez decidí ir a “La Fuente” para conseguir información que me permita elaborar este post y por supuesto expresar mi punto de vista. En nuestro país sólo hay dos casos en los que el aborto inducido no es punible y la Justicia debe autorizar la práctica. El primero es cuando está en riesgo la vida de la madre y el segundo se refiere a la violación de una mujer con deficiencia mental.
 Lo que me parece una idiotez es cuando esto nos lleva a elucubrar en esferas distintas yéndonos de tema de manera alevosa como cuando un sector se comenzó a replantear el caso de Maria Tejerina, la joven jujeña que en el año 2005 fue condenada a catorce años de prisión bajo el cargo de haber cometido un “homicidio agravado por el vinculo” hacia su hija de recién nacida, fruto de una violación.
 Cuando fue interrogada por la fiscalia, relato haber visto en la carita de la beba el rostro de su violador, ahora bien, se hablo de violación después del asesinato de la beba y a pesar que muchos lo justifican con un brote psicotico, los peritos descartaron psicosis u otro problema de tipo mental. Partiendo entonces desde lo comprobado, podemos afirmar, que en estado de total conciencia la joven cometió el crimen de la siguiente manera:
  Según la fiscalía, Tejerina pasó la noche del 22 de febrero con dolores de parto y le pidió a su hermana Erica a las 7 de la mañana, que la acompañara a una farmacia para comprar laxantes.
Una vez en el domicilio, en Polonia 95, de barrio Santa Rosa de Lima, en San Pedro, dio a luz a una beba, que cayó en el inodoro, mientras ella se encontraba sola en el baño. Recién allí le pidió ayuda a su hermana para cortar el cordón umbilical y limpiarse, mientras lloraba y decía “el bebé está vivo, qué hago”.
 Luego de cortar el cordón con un cuchillo marca Tramontina, sin mango, de 11 centímetros de largo, colocó a la beba en una caja de cartón, la tapó y luego la apuñaló en diversas partes del cuerpo. No se detuvo hasta que la beba dejo de gritar.Pese a ello, la bebé siguió viva, por lo que ambas la llevaron a un hospital de San Pedro, desde donde la derivaron al hospital Pablo Soria de Jujuy, donde falleció el 25 de febrero.
 Todo en total dominio de la razón.
 Es por esto que no debemos confundir el aborto con un asesinato.El aborto la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el momento en que debe producirse el parto. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido.
En cambio el asesinato es un hecho delictivo, como el que describí anteriormente. Creo que queda claramente visible que la diferencia entre un aborto y un asesinato esta dada por el momento de la vida de ese ser.
 Creo que el aborto debería ser permitido dado que el realizar uno solo significaría la muerte de un pequeño conjunto de células que no llega a ser humano hasta el día del nacimiento, es por eso que se dan las condiciones para el parto; la naturaleza es tan sabia que reconoce el momento en el cual ese conjunto de células pasa a ser un ser humano con características que le permitan vivir en este mundo produciéndose así el milagro del nacimiento.
  Es por esta razón que creo que el aborto debería ser legal, amparado por nuestro gobierno, que se realice en centros de salud en condiciones médicas aptas par la realización de dicha intervención. Por año en el mundo, mueren 70 mil mujeres en abortos ilegales. Si el aborto seria legal y si cumpliese con las normas de salud con las que cuenta en los países mas desarrollados se evitarían al menos un gran porcentaje de estas muertes.
  Me siento una persona a favor de la vida, no creo que el aborto sea un asesinato.
 Apreciación personal:
  Malditos catolicos!!! Son siempre los primeros en manifestarse en contra del aborto!!! Hijos de mil p…! si tan solo estarían al final de lo 9 meses de embarazo para adoptar al niño cuya madre no tiene los medios necesarios para mantener al bebe y se ve obligada a abandonarlo a morir en el hospital todo seria mejor. Sin embargo solo están para levantar un fucking cartelito de “no al aborto” “si a la vida”, entorpecer la necesaria legislación y aprobación del aborto, y luego se borran!!! Dios Santo!!
 También estoy arto de los imbeciles que envían a mi mail las imágenes horrorosas de bebes descuartizados y textos de golpe bajo a los sentimientos, realmente no viene al caso dar un ejemplo de estos porque los considero de muy mal gusto y de nivel muy bajo. Llamo a una rápida toma de conciencia de la sociedad en común, que analicen este caso con el criterio que se merece y no se dejen sorprender por un par de carteles con imágenes terribles.
El aborto no es un asesinato.

Faberdriel.

Filed under: Mi mundo y yo

Deja un comentario