The blog of Faber.

Icono

La sexualidad en la adolescencia.

OK. Tema engorroso si los hay, suele ser muy tabú como para dedicarle un post pero me vi motivado debido a que considero que es un tema al cual se lo aborda desde el punto de vista de los padres, de los docentes, de la política, de la religión, pero nunca alguien se a detenido a pensar en el punto de vista de nosotros, que somos ni mas ni menos que los protagonistas del antes mencionado tema, los adolescentes.
Los argentinos vivimos en un país gobernado por un pingüino izquierdista pero debemos siempre tener en cuenta la postura de las autoridades en casos como estos.
A pesar de que el mundo católico apostólico como sea ¿cristiano? tenga un anticristo alemán en el balcón del vaticano que se caracteriza por su personalidad ortodoxa y que no admite nuevas ideas, nuestro país no solamente considera socialmente aceptable el sexo previo al matrimonio sino que ofrece la educación sexual (aunque desprestigiada) en los niveles de la educación primaria y la posibilidad de adquirir métodos anticonceptivos en cualquier centro de salud.
Así y todo nos encontramos con los problemas y las consecuencias del sexo en la adolescencia diariamente en todos los ámbitos.
Qué es lo que pasa entonces? ¿Debemos admitir nuestra ineptitud para llevar a cabo el sexo con responsabilidad? ¿Somos como afirman las malas lenguas “hijos del rigor”? Demostrémosle a los mayores la absoluta verdad; “Podemos” y “Se equivocan”.

Ha llegado el momento de actuar con madurez. El que seamos jóvenes no justifica irresponsabilidades. Ni tampoco que por esa razón nos caratulen de irresponsables, creo que tenemos la edad perfecta para comenzar a disfrutar del sexo en cualquiera de sus formas pero RESPONSABLEMENTE debemos abandonar el miedo a hacerlo y preocuparnos ( y ocuparnos) por hacerlo de forma segura.
Pero no quiero ser malinterpretado, no estoy llamando a una liberación sexual desenfrenada, la idea no es la del tío; “nene úsala que no se gasta” porque creo en el amor sincero (lo admito estoy entre los pocos) pero aun así creo que no hay nada mejor que una pareja adolescente que pueda vivir el sexo seguro y responsable que no contemple infidelidades y se realice en un medio de amor y confianza, es decir, no se resume en la frase “usa forro” sino en que lo hagas por amor a tu pareja creo que en eso se basa.
Si al sexo seguro. Seamos responsables. Si al sexo. Si a la seguridad.

Faberdriel.

Anuncios

Archivado en: Mi mundo y yo

2 Responses

  1. xrazerx dice:

    El problema de los Jovenes radica en varios puntos:

    *Les da verguenza comprar condones.
    *No tienen el dinero para los condones.
    *Las niñas no le exigen proteccion al cabron por miedo a ser rechazadas.
    *Las TV-Novelas de Telerisa idiotizan a la juventú Mexicana.

    Y mientras mas pasa el tiempo mas locos estan :O

  2. Faber dice:

    Con respecto a la idotizacion de la Juventud con las novelitas, cabe destacar a la poco realista Cris Morena, entonces, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: